Bolivia Sociales

Canciller destaca que países celebren el ingreso de Bolivia al Mercosur y que respalden la gestión de Arce

La canciller Celinda Sosa Lunda, junto a autoridades del Estado / ABI
El Mercosur celebra la integración de Bolivia como miembro pleno.

En la última sesión del Mercado Común del Sur (Mercosur), los países miembros celebraron la incorporación de Bolivia como miembro pleno, respaldando firmemente al presidente Luis Arce y condenando el presunto intento de golpe de Estado del 26 de junio.

La canciller Celinda Sosa destacó que durante la reunión realizada en Asunción el 8 de julio, se resaltó el apoyo brindado por el expresidente brasileño Lula da Silva para lograr esta integración regional.

Rechazo al intento de golpe de Estado

En la reunión del Mercosur, los países respaldaron firmemente al presidente Luis Arce, rechazaron el intento de golpe de Estado y celebraron la incorporación de Bolivia al grupo regional como miembro pleno.

Ausencia del presidente argentino y su postura

A ese encuentro, sin embargo, no asistió el presidente de Argentina, Javier Milei, quien fue el único que señaló a través de un comunicado público que lo del 26 de junio se trató de un autogolpe.

Respaldo en Bolivia y participación de embajadores del Mercosur

La canciller resaltó el respaldo recibido en Bolivia en ámbitos académicos y legislativos, con la aprobación de leyes tanto por diputados como por el Senado. Se subrayó también la participación activa de los embajadores del Mercosur en el país.

Beneficios esperados para Bolivia

Se espera que la integración al Mercosur brinde beneficios significativos a Bolivia en diversos sectores, incluyendo económico, comercial, educativo y de salud. La ministra enfatizó que esta unión permitirá a los industriales y empresarios bolivianos acceder a mejores oportunidades en los países miembros.


Hemeroteca digital