Bolivia Cochabamba Elecciones Política

Legisladores de Comunidad Ciudadana critican reunión de alcalde Manfred Reyes Villa con asambleístas opositores

El alcalde Manfred Reyes Villa /ANF
Fuertes críticas a la reunión entre el alcalde Manfred Reyes Villa y legisladores de CC.

Los legisladores de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) expresaron su descontento a través de las redes sociales por la reunión que tuvo lugar el 5 de julio entre el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y algunos asambleístas de dicha bancada en la ciudad de La Paz.

El motivo de la reunión, según explicó la autoridad, fue debatir sobre los créditos que deben ser aprobados para los municipios. Esto se debe a que el pasado 25 de junio, el Presidente del Estado, Luis Arce, se reunió con los alcaldes de las ciudades capitales y acordaron la ejecución de préstamos de crédito.

Preocupación por divisiones internas y paralización de elecciones judiciales

Manfred Reyes Villa resaltó las divisiones internas en las tres bancadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y expresó su preocupación por la paralización de las elecciones judiciales. Según él, hubo un desprestigio en la preselección y un «gasto insulso» en las elecciones primarias en el país.

En este sentido, el alcalde manifestó su intención de actuar en función de los intereses nacionales, sin pedirles a los legisladores que abandonen sus partidos políticos. Destacó que están hablando de temas nacionales que conciernen a todos y que los asambleístas tienen la responsabilidad con el país más allá de sus afiliaciones políticas.

Reacciones de los parlamentarios alineados a Carlos Mesa

Por su parte, los parlamentarios alineados al expresidente Carlos Mesa criticaron a sus colegas por reunirse con el alcalde y los calificaron de disidentes de la bancada opositora. El jefe de Bancada de CC, Enrique Urquidi, acusó a Manfred Reyes Villa de trabajar para el Movimiento Al Socialismo (MAS) y ser un presunto vocero del Presidente Luis Arce.

El diputado Carlos Alarcón también señaló a sus colegas como «tránsfugas» de la alianza política y sugirió que deberían devolver el curul a Comunidad Ciudadana. Asimismo, el legislador José Manuel Ormachea acusó al alcalde de Cochabamba de ser un «falso opositor» y culpó a los parlamentarios de votar a favor de leyes impulsadas por la bancada del Movimiento Al Socialismo en varias ocasiones.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031