Deportes

Zago bajo la lupa del Comité Ejecutivo de la FBF tras su fracaso en Copa América al mando de la Verde

Fernando Costa presidente de la FBF y Antonio Carlos Zago se reunirán para analizar la participación de la Verde en Copa América | APG

Concluida la actuación de la Selección Nacional, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá con el entrenador Antonio Carlos Zago, quien tendrá que presentar un informe de la participación del equipo en la Copa América USA 2024 y dar a conocer las proyecciones para los partidos de las clasificatorias mundialistas 2026.

Zago rendirá cuentas ante los miembros del Comité Ejecutivo, con la cabeza fría, en los siguientes días, donde se expondrá los objetivos alcanzados y los errores que se cometieron, en procura de encontrar un mejor rendimiento.

De momento, se conoce que la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo, incluido el presidente, Fernando Costa, están a favor de la continuidad de Zago en el cargo, pero hay un par de voces que piden un cambio y sus argumentos serán escuchados en la próxima reunión, con fecha, hora y lugar por definirse.

Los números están en contra de Zago, con tres derrotas, diez goles en contra y uno a favor. Pese a la frialdad de estas cifras, el entrenador brasileño considera que hubo una mejora en la producción, con “chispazos” de fútbol como ocurrió en los segundos tiempos de los cotejos contra Estados Unidos y Uruguay, y un desarrollo mayor -en relación a lo visto hasta entonces- ante Panamá. De este aspecto, el cuerpo técnico se sujetará para defender su trabajo.

Esta reunión estaba acordada antes del viaje a Estados Unidos, también antes de la salida de la delegación, Costa, Zago y los jugadores coincidieron en que el objetivo principal son las eliminatorias mundialistas y la Copa América era una oportunidad para agarrar ritmo de competencia y dar espacio a nuevos valores.

En esta siguiente cita no participará Julio César Baldivieso, quien en octubre de 2023 fue presentado como gerente deportivo de la FBF y cuyo contrato con esta entidad finalizó el 30 de junio. En este tiempo, Baldivieso tuvo roces con Zago y con Pablo Daniel Escobar, entrenador de las selecciones juveniles.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031