Deportes

Colombia manda, Brasil es segundo y Costa Rica gana pero no le alcanza

Colombia estuvo a tiro de ganar el partido contra Brasil, al final se dividieron honores | EFE

Colombia demostró el martes que es una selección más sólida y fiable que Brasil. Los dirigidos por Néstor Lorenzo rascaron un empate en Santa Clara (1-1), alargaron su racha de invicto a 26 partidos y enviaron a la Canarinha a cuartos contra la temible Uruguay.

Un golazo de tiro libre directo de Raphinha a los 12 minutos ilusionó al equipo de Dorival Júnior, pero Daniel Muñoz dejó todo igual en el tiempo de descuento de la primera mitad de un encuentro primoroso -otro más- de James Rodríguez, que se multiplicó como los panes y los peces.

Fue un duelo eléctrico a la altura de lo esperado: trifulcas, entradas al límite, balones al palo y emoción hasta el final.

Brasil se adelantó en el marcador con el gol de tiro libre ejecutado por Raphinha | EFE

Colombia fue de menos a más y anuló a Vinícius Júnior, que pasó inadvertido salvo para protestar. Ni rastro del futbolista que lideró la goleada sobre Paraguay. El delantero del Real Madrid se perderá además el partido de cuartos por una falta a James.

Los “cafeteros” se medirán en cuartos con Panamá, la gran sorpresa de esta Copa América de Estados Unidos, el próximo sábado, en Glendale (Arizona). Brasil volverá a Las Vegas para enfrentarse a Uruguay.

COSTA RICA

La selección de Costa Rica no pudo obrar el milagro y pasar a los cuartos de final, pero se despidió del torneo con la cabeza muy alta, tras ganar por 2-1 a Paraguay en Austin y regalarse, al menos, unos momentos de esperanza en el que el imposible parecía posible.

Los goles de cabeza de Francisco Calvo y del joven de 19 años Josimar Alcócer en los primeros siete minutos hicieron soñar momentáneamente a Costa Rica, que para avanzar necesitaba ganar, la derrota de Brasil, y también debía recuperar una diferencia de goles de seis tanto.

Costa Rica cumplió su cometido de ganar a Paraguay, sin embargo no le alcanzó para clasificar | EFE

No pudo el equipo del dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. El gol del definitivo 1-2 de Paraguay, obra de Ramón Sosa, acabó con las esperanzas de clasificación, pero no manchó el gran trabajo de los ticos. Tienen un grupo joven y un seleccionador de gran experiencia. A dos años del Mundial, demostraron que tienen argumentos para ser competitivos.

Paraguay se despidió de la Copa América con tres derrotas en tres partidos. La afición de la Albirroja intentará consolarse con la participación de su selección en los Juegos Olímpicos de París.

En este grupo D, Colombia terminó primero con 7 puntos, Brasil segundo con 5, Costa Rica finalizó tercero con 4 unidades y Paraguay en el fondo sin puntos.

Tras finalizar la primera fase del torneo, quedaron establecidas las llaves de cuartos de final, Argentina frente a Ecuador el jueves, Venezuela contra Canadá el viernes; mientras que el sábado jugarán Colombia con Panamá y Uruguay se las verá con Brasil, para muchos una final adelantada.

Etiquetas

Hemeroteca digital