Oruro tuvo un destacado papel en el primer campeonato nacional de béisbol five en la categoría Mayores. El torneo se llevó a cabo del 28 al 30 de junio en Sucre. Los equipos de Oruro y Litoral (Oruro 2) llegaron a la final, el conjunto orureño ganó por 2 sets contra 1.
El torneo nacional de béisbol five en la división Mayores y a nivel mixto, contó con la participación de los equipos de Cochabamba, Cliza, Santa Cruz, Oruro, Litoral (Oruro 2), Chuquisaca y Sucre Chalita. Este evento tenía como objetivo promover la práctica de esta nueva modalidad que está captando la atención de las personas debido a su versatilidad y al poco espacio que requiere.
Oruro participó en este campeonato con dos equipos, uno con el nombre de la región y otro llamado Litoral. En la primera parte del torneo, todos los participantes jugaron entre sí, y los mejores avanzaron a la etapa final que se llevó a cabo el domingo en el complejo Garcilazo de la capital sucrense.
La grata sorpresa fue Oruro, que con sus equipos llegó a la instancia final del torneo y obtuvo el primer y segundo puesto. La final se disputó el domingo 30 de junio por la tarde, y el partido fue muy disputado, terminando con una victoria para los orureños por dos sets contra uno.
La delegación orureña tuvo un buen desempeño en el torneo, demostrando que cuenta con buenos jugadores que están incursionando en esta novedosa modalidad. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Oruro en primer lugar, Litoral en segundo puesto y Sucre Chalita en tercer lugar.
El equipo orureño que obtuvo el primer puesto estuvo conformado por Diego Chávez, José Marín Mamani, Aarón Pacheco, Jhoel Herrera, Natalia Solís, Carmen Mamani, Jhoselin Villegas y Celeste Salas.
El equipo de Oruro 2, que llevó el nombre de Litoral y terminó en segundo lugar, contó con jugadores como Marco Dávalos, Marcelo Padilla, Gabriel Padilla, Henry Flores, Evelin Mamani, Evelin Pacheco, Jade Apaza y Marian Apaza.
Esperamos seguir fomentando esta disciplina deportiva y contar pronto con un escenario dedicado exclusivamente al béisbol five, ya que tenemos buenos exponentes en diferentes categorías.