En la mañana de este jueves, se registraron disturbios en las oficinas de la Aduana Nacional en Santa Cruz de la Sierra. Según información preliminar, una turba intentó recuperar un camión que había sido incautado por transportar mercancía de contrabando.
Los disturbios resultaron en actos de violencia y daños significativos a la infraestructura de la Aduana Nacional. El incidente comenzó cuando los agentes de la Aduana intervinieron un camión con carga de supuesto contrabando y lo trasladaron a sus instalaciones.
En ese momento, un grupo numeroso de personas llegó al lugar con la intención de recuperar el camión y la mercadería. Videos publicados en redes sociales muestran el despliegue policial necesario para dispersar a la multitud, mientras que la turba causó destrozos en las oficinas de la Aduana Nacional, rompiendo vidrios y puertas.
Detenciones y conferencia de prensa
Como resultado del operativo, al menos 15 personas fueron detenidas por los efectivos policiales mientras intentaban huir. Algunos de los involucrados se refugiaron en negocios cercanos, pero fueron identificados y aprehendidos posteriormente. Los detenidos fueron trasladados a las mismas dependencias de la Aduana Nacional que momentos antes habían sido atacadas.