El equipo de GV San José, en la víspera cumplió una nueva jornada de entrenamiento, intensificando las cargas físicas. El trabajó se realiza a doble turno en el complejo «Húngaros del 55», donde se realizan una serie de circuitos de trabajos exigentes. Mientras tanto, la dirigencia sigue gestionando en el tema de refuerzos y no se descarta que en las próximas horas pueda sumarse un defensor central nacional.
El cuadro orureño está aprovechando al máximo el receso que se tiene en el torneo Clausura debido a la participación la selección boliviana en la Copa América. Se prevé que esta pausa se prolongará hasta la primera semana de julio, cuando se reanude el campeonato profesional.
Según la planificación del cuerpo técnico, estas dos semanas serán de intenso trabajo en el acondicionamiento físico. Luego se trabajará en la parte futbolística y se concluirá esta etapa de entrenamientos con algunos partidos amistosos que la dirigencia quiere programar para llegar con ritmo futbolístico al reinicio del torneo.
Los jugadores son conscientes que, si bien esta es una de las etapas más laboriosas en la preparación, servirá mucho para afrontar lo que viene y seguir el objetivo de llegar a un torneo internacional.
REFUERZOS
En cuanto al tema de refuerzos, Vidal Cruz, vicepresidente de la institución, señaló que se están haciendo las gestiones necesarias. Sin embargo, resulta complicado dado que el mercado está escaso. Una vez que se abra el Libro de Pases, se tendrá un panorama más amplio en cuanto a jugadores que querrán rescindir sus contratos. No obstante, señaló que se están ultimando negociaciones con un defensor central que podría firmar en las próximas horas para GV San José. Se pidió un compás de espera para oficializar el nombre del deportista.