En un trágico accidente ocurrido el viernes 31 de mayo, al menos seis personas perdieron la vida y más de diez resultaron heridas en una colisión entre un bus de servicio público y una volqueta en la carretera El Alto – Copacabana. Los heridos están siendo atendidos en diferentes centros médicos de la ciudad de El Alto, según informó el comandante regional de la Policía en El Alto, coronel Gunther Agudo.
El accidente tuvo lugar cerca de la comunidad de Vilaque, poco después de la tranca de Corapata, en la carretera que conecta El Alto con Copacabana, alrededor de las 06:20 horas del viernes. Según el informe preliminar, la volqueta de color verde ingresó presuntamente en contra ruta, invadiendo el carril por donde circulaba el bus de servicio público con pasajeros. Sin percatarse, ambos vehículos colisionaron.
Rescate de las víctimas
Los bomberos acudieron al lugar para rescatar a las personas atrapadas. Según el comandante Agudo, entre las víctimas fatales se encuentra un menor de edad. En cuanto a los daños materiales, las imágenes compartidas por las autoridades y los medios locales muestran la parte frontal del bus totalmente destrozada, mientras que la volqueta no sufrió daños significativos.
Investigaciones en curso
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas precisas de este accidente vial, así como para verificar si el conductor responsable estaba bajo la influencia del alcohol. El director de la Dirección de Tránsito, coronel Jesús Bejarano, hizo un llamado a los conductores a no realizar maniobras prohibidas e invasivas, ya que estas acciones generan riesgos de accidentes en las carreteras.