Los milagros no existen para Nacional Potosí que quedó aplastado bajo el botín de Boca Juniors con un 4-0, en La Bombonera, donde fue superado en el primer tiempo y de esta forma humillante se despidió de la Copa Sudamericana.
Boca Juniors comenzó su triunfo con el gol de Kevin Zenón, a los nueve minutos, con un disparo de zurda desde fuera del área. Edinson Cavani aportó con el 2-0, a los 14´, definiendo bien delante del arquero Saidt Mustafá.
El 3-0 fue convertido por Marcelo Saracchi, a los 19´, con un zurdazo, después de filtrarse al área, siguiendo una jugada de Zenón. Era difícil que Nacional Potosí equilibre la fuerza ofensiva de Boca con su defensa.
Marcos Rojo aumentó la diferencia a 4-0, a los 53´, en un rebote que dio Mustafá, ante un cabezazo de Cristian Lema, en medio de la pasividad de los centrales que volvieron a tomar mal la marcación.
Con este resultado, Nacional Potosí quedó como tercero con siete puntos en el grupo “D”, mientras, Boca Junior alcanzó la segunda casilla con 11 puntos, ingresando al repechaje de los play off para buscar el pase a los octavos de final de Copa Sudamericana. Entretanto, Fortaleza, con 13, fue el líder, y Sportivo Trinidense, en el fondo con tres.
BOCA JUNIORS (4): Sergio Romero, Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Lucas Janson y Edinson Cavani; alternaron: Mauricio Benítez, Iker Zufiaurre, Lautaro Di Llollo, Frank Fabra y Jabes Saralegui; D.T. Diego Martínez; goles: Kevin Zenón 9´, Edinson Cavani 14´, Marcelo Saracchi 19´ y Marcos Rojo 53´.
NACIONAL POTOSÍ (0): Saidt Mustafá, Óscar Baldomar, Edisson Restrepo, Maximiliano Ortiz, Daniel Mancilla, Saulo Guerra, Diego Hoyos, Samuel Galindo, Facundo Callejo, William Álvarez y Martín Prost; alternaron: Heber Leaños, Pedro Azogue, Abraham Cabrera, Luis Pavia y Andrés Torrico; D.T. Alberto Illanes.