La Selección Nacional finalizó su trabajo en Santa Cruz con un entrenamiento en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, la tarde del martes, antes de emprender el viaje hacia Chicago (Estados Unidos), ciudad estadounidense en la cual encarará su primer amistoso, contra México, el 31 de mayo, rumbo a la Copa América USA 2024.
El elenco verde realizó una labor con balón en el “Tahuichi” de una hora y media a dos, comenzando con sesiones en espacio reducido hasta hacer fútbol de 11 contra 11 en un rectángulo del campo de juego con la consigna de presionar en salida y en marcación.
“Lo que nos pide el profesor es ser más agresivos en todos los entrenamientos y de a poco conseguir resultados”, declaró Miguel Terceros, de Santos FC (Brasil), quien juega con el elenco juvenil del cuadro brasileño y alterna en las prácticas con el equipo profesional.
Ninguno de los equipos que armó la tarde de este martes puede considerarse el titular que mandará para enfrentar a México, ya que faltan los jugadores de Bolívar, que son 12. En las prácticas de este miércoles y jueves, en Chicago, recién quedará definido el once principal.
Durante este trabajo, el seleccionador Antonio Carlos Zago, pidió intensidad a los jugadores y precisión en los toques, incluido a los arqueros David Akologo y Gustavo Almada desde los arcos.
“Estos amistosos pueden abrirnos puertas para el futuro. Va a ser peleado el puesto, veremos qué decisión toma el profesor”, mencionó Almada, quien asiste a su primera convocatoria y tendrá que pelear la titularidad con Akologo y Carlos Lampe (Bolívar).