Bolivia Gobierno Nacional

Fernando Camacho acusa a Presidente Arce de ignorar crisis económica en Bolivia

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / Erbol
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, criticó al Presidente Luis Arce por no reconocer la crisis económica en Bolivia. Lee más aquí.


El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha cuestionado al Presidente Luis Arce por no reconocer la crisis económica que atraviesa el país y por no estar al tanto de la situación que viven los ciudadanos en las calles.

Camacho ha instado al mandatario a salir de su palacio, recorrer las calles y escuchar a la población para entender la gravedad de la crisis económica que afecta a los hogares bolivianos. Considera que es una burla terrible que el Presidente y sus ministros nieguen la crisis económica y la atribuyan a la corrupción. Afirmó que Bolivia necesita un cambio y criticó la actitud soberbia de Arce al no reconocer la realidad del país.

Protestas y reclamos en medio de la crisis

En medio de esta situación que vive el país, en las últimas semanas la población ha tomado medidas para reclamar la crisis. Un grupo del transporte pesado ha empezado a bloquear la carretera La Paz-Oruro, en Pasto Grande, en demanda de dólares y combustibles, entre otros pedidos particulares de su organización. Otro grupo del mismo sector se ha movilizado hasta puertas de la Aduana en la ciudad de El Alto. Su dirigencia ha advertido con asumir nuevas protestas, incluso, hasta llegar a un paro indefinido con cierre de fronteras.

Por otro lado, los gremiales han salido a marchar en regiones como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, también en demanda de dólares, además de la abrogación del Decreto Supremo 4732, que cuida los derechos de los consumidores en el país, entre otros pedidos.

Camacho critica la desconexión del Presidente con la realidad

Camacho ha señalado que la popularidad de Arce está en declive debido a su supuesta desconexión con la realidad de los bolivianos y ha manifestado que el Presidente está llevando al país por un camino equivocado.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil