El Ministerio Público ha iniciado una investigación por el asesinato de José Carlos Jiménez Ali, de 35 años, quien perdió la vida en medio de una balacera mientras desayunaba en un restaurante en la ciudad de Santa Ana del Yacuma, según informó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.
El trágico suceso tuvo lugar el domingo, cuando la víctima fue atacada a tiros. Una vez realizado el levantamiento legal del cuerpo, se procedió al registro del lugar, se tomaron fotografías y se recolectaron indicios materiales, incluyendo los casquillos de cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 9 mm.
Además, se ha solicitado una copia de todas las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del incidente, con el objetivo de identificar a los responsables o determinar su paradero posterior.
Testimonio del propietario del restaurante
El fiscal a cargo del caso, José Luis Salas, reveló que el incidente ocurrió en un establecimiento llamado Mixtura de Sabores. Al llegar al lugar, los agentes policiales y el representante del Ministerio Público recabaron información del propietario del restaurante, quien relató los hechos presenciados.
Según el testimonio del propietario, cuatro hombres armados ingresaron al local y dispararon contra un hombre que se encontraba desayunando en una mesa. La autopsia médico-legal confirmó que la víctima falleció debido a las heridas de bala, las cuales causaron una hemorragia severa.