En Oruro, el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 3 ha condenado a Oscar Luque Miranda a 20 años de cárcel por el delito de violación de infante, niña, niño y adolescente contra una menor de 13 años. El Ministerio Público demostró que el hombre de 30 años de edad, cometió el acto en su casa durante las dos semanas que la víctima estuvo desaparecida en marzo de 2022.
En este caso, la Fiscalía recopiló elementos determinantes en contra del autor del delito, como el acta de registro del lugar del hecho, el informe psicológico de la víctima donde señala que el acto sexual se registró en tres oportunidades mientras estaba en la casa del sindicado, la nota de comunicado de la adolescente desaparecida, el certificado médico forense y otros, dijo Morales.
El fiscal del caso, Franz Zulmer Villegas, explicó que, de acuerdo a la investigación, el hecho se registró desde el 26 de marzo de 2022, cuando la adolescente de 13 años llegó a la casa de Oscar, ubicada en la zona noreste de la ciudad de Oruro. Permaneció allí durante dos semanas y en tres oportunidades el hombre tuvo acceso carnal con la víctima, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares.
Los primeros días de abril, la menor fue rescatada del domicilio del sindicado con la intervención de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). En el operativo también se aprehendió al sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo procesamiento penal.