El Ministerio Público ha decidido establecer una comisión de fiscales para investigar el asesinato de dos policías y un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en Porongo, Santa Cruz, el 21 de junio de 2022. El principal sospechoso, Misael Nallar, se encuentra actualmente bajo detención preventiva, según lo informado por el fiscal departamental Roger Mariaca.
La nueva comisión está compuesta por dos fiscales con amplia experiencia en el área. El fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, y el fiscal Luis Alba, quien fue el primero en tomar conocimiento del caso. Esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar una investigación adecuada de este crimen, según lo explicado por Mariaca.
La Fiscalía de Santa Cruz niega presiones en la investigación
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ha asegurado que no se está ejerciendo ninguna presión en la investigación del caso de Misael Nallar. Esto surge como respuesta a la circulación de una orden de aprehensión falsa contra los vocales encargados de analizar la solicitud de cesación a la detención preventiva del principal acusado.
Investigación en curso por orden falsa de aprehensión
La Fiscalía ha iniciado una investigación contra los presuntos responsables de la elaboración y difusión de la orden falsa de aprehensión. Se busca determinar quiénes son los autores de este acto ilegal y tomar las medidas correspondientes.