Los equipos de Ingenieros y Oruro Royal darán cierre a la cuarta fecha de la primera fase (regional) de la Copa «Simón Bolívar». Este partido es crucial para ambos equipos, ya que necesitan sumar puntos para acercarse a la zona de clasificación. Un empate no les servirá, ya que perjudicaría a ambos y beneficiaría a otros equipos. El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 14:00 horas en el estadio «Jesús Bermúdez».
Hasta el momento, tanto el equipo «chivato» como el decano, necesitan una victoria urgente para acercarse a los líderes de la tabla. Ambos equipos saldrán al campo con la intención de emocionar a los espectadores, hacer un buen partido y quedarse con los puntos en disputa.
Los albinegros tuvieron altibajos en el torneo, empatando contra Sur-Car y luego obteniendo una importante victoria contra Municipal Bolívar Antequera. Sin embargo, esta racha positiva se vio opacada por la derrota ante CDT Real Oruro. Estas fluctuaciones colocan al decano en la cuarta posición del campeonato, con cuatro unidades.
Por otro lado, Ingenieros comenzó mal el torneo, sufriendo derrotas ante CDT Real Oruro y Unión Huayllamarca. Sin embargo, se recuperaron al vencer a Municipal Bolívar Antequera y actualmente cuentan con tres unidades en el campeonato. Esto les brinda expectativas de seguir escalando en la tabla, pero para lograrlo, deben obtener una victoria esta tarde.
Si Oruro Royal gana, sumará siete unidades, igualando a Sur-Car. Gracias a su mejor diferencia de goles, se colocará en la segunda posición de la tabla, que actualmente es liderada por CDT Real Oruro. Ingenieros también busca sumar seis unidades con una victoria, lo que los ubicaría en el tercer puesto y dejaría al decano en el penúltimo lugar de la tabla.
El partido está programado para las 14:00 horas en el estadio principal de la ciudad. El árbitro central del encuentro será Edgar Morales, quien estará acompañado por Juvenal Villa y Johnny Huarachi. Luis Jiménez será el cuarto árbitro.