El Banco Ecofuturo ofrece un producto financiero, vinculado a un servicio que pone a disposición del cliente planes de asistencia, adecuados a sus necesidades, con el fin de beneficiar la cobertura al titular en caso de defunción, de desempleo, de emergencias básicas en el hogar y hasta velar por el bienestar de su mascota. El EcoDPF Pro ya está al alcance de todos.
“EcoDPF Pro es, sin duda, un concepto innovador, dentro del sistema financiero, que entiende las necesidades de todos los clientes, porque brinda varias asistencias, desde el arreglo de un grifo, asistencia por desempleo, defunción, hasta el cuidado de la mascota. Entonces estamos apostando al bienestar de nuestro cliente y de su entorno”, aseguró Alejandro Bustillos, Gerente General de Banco Pyme Ecofuturo S.A.
El pack de asistencia está pensado para los clientes del área rural y también para los de la ciudad. El alcance del servicio de asistencia es variado según el contexto y naturaleza del servicio, estructurado en las necesidades de cada segmento, desde atenciones por emergencia hasta servicios pensados en necesidades habituales de cada individuo, las cuales pueden ser aprovechadas de manera cotidiana.
En lo que respecta el apoyo familiar por fallecimiento del cliente titular de la apertura, el EcoDPF Pro se activa para brindar una Tarjeta de supermercado durante un mes, servicios funerarios, además de asesoría legal y psicológica para la familia afectada.
La asistencia al hogar por emergencias abarca telemedicina, atención de plomería, servicios de electricidad y cerrajería, además de detección de fugas de agua. El límite contempla hasta 12 eventos al año y el beneficiario es el titular del EcoDPF Pro. En cambio, si el cliente vive en la ciudad también tendrá el soporte a servicios para instalación de cortinas, cuadros, arreglos en baños, pisos, entre otros.
Respecto a la asistencia al bolsillo por desempleo, el EcoDPF Pro cubre cuatro tipos de tarjetas: para la canasta familiar, pago de cuentas básicas de luz, pago de cuentas de agua, pago de cuentas de gas y pago de cuentas de electricidad. Este beneficio se activa cuando el cliente es despedido de su trabajo o sufre alguna discapacidad. Cada caso debe ser evaluado y en función a los resultados se definirán los topes máximos de la asistencia y también contempla el beneficio en el descuento de medicamentos hasta un 15%.
Finalmente, las mascotas del cliente del EcoDPF Pro se privilegian de servicios como tratamiento médico, hotel en caso de viaje y descuento en medicamentos.
Para ser un cliente beneficiado, con el EcoDPF Pro, se debe abrir una cuenta DPF con Bs 10.000 (monto mínimo), no existiendo un límite máximo. Los beneficios de la asistencia aplican por cada cliente que debe portar su cedula de identidad vigente. A un plazo muy valorado e interesante de 270 días, al 5% de interés anual con pago de intereses al vencimiento.
“Estos 25 años nos enseñan a ser cada vez más empáticos con nuestros servicios y con el EcoDPF Pro nos sentimos muy cerca de nuestros clientes, porque cada afiliado podrá gozar de todos estos servicios a los cinco días después de la contratación del DPF y el banco es parte del día a día de los usuarios y clientes a un solo llamado a nuestro call center 800103112”, concluyó Bustillos.