Tras las declaraciones de Evo Morales contra el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, la oposición aseguró este lunes 20 de mayo que el expresidente se ha convertido en vocero del narcotráfico. Desde el «arcismo» afirman no tener miedo a sus amenazas.
El diputado «arcista» Andrés Flores manifestó que las declaraciones de Morales no solo van contra el viceministro, sino también contra todos aquellos que no se identifiquen como radicales. Ahora, piden seguridad para Mamani ante la amenaza directa que recibió.
«El expresidente tiene matones en todas partes, gente preparada y organizada para intimidar. La verdad preocupa, pero no nos van a asustar con sus amenazas. En su lugar, nosotros estaremos fortalecidos junto con nuestras organizaciones sociales», declaró el legislador.
La oposición responsabiliza a Morales por cualquier daño a Mamani
Finalmente, Flores aseguró que si algo le sucede a Mamani o a cualquier otra autoridad, el Gobierno responsabilizará directamente a Morales.
Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, manifestó que Evo Morales se está convirtiendo en vocero de los narcotraficantes y que su declaración demuestra que tiene contacto estrecho con los «peces gordos».
Sin embargo, también considera ciertas las acusaciones contra Mamani sobre extorsionar a narcotraficantes. Por tanto, asegura que este es el resultado de nacionalizar la lucha contra el narcotráfico, con el jefe del MAS y el Gobierno involucrados en este ilícito.
El diputado «evista» lamenta las acusaciones contra Morales
No obstante, el diputado «evista» Freddy López lamentó todas las acusaciones que se hacen contra Morales y aseguró que el expresidente se ve obligado a hacer denuncias públicas porque ya no existe justicia en el país. En todo caso, aseguró que le toca a Mamani responder por estas acusaciones.
Evo Morales, durante su programa habitual de los domingos, advirtió que el viceministro Mamani será asesinado una vez que salga de su cargo, ya que se dedica a extorsionar a algunos narcotraficantes, pero a otros no les pide nada.
/ APC /