Deportes

Fantasmas Morales Moralitos pierde en su inicio de la Copa Libertadores de Futsal

El cuadro orureño dominó en el primer tiempo y tuvo sus oportunidades | conmebol.com

El club orureño Fantasmas Morales Moralitos perdió con el peruano Panta Walon (2-1) en su debut de la Copa Libertadores de Futsal masculino, en partido que se disputó el domingo en Buenos Aires (Argentina) por la primera jornada del Grupo B.

Fantasmas Morales Moralitos, bicampeón de la Liga Nacional de Futsal, comenzó su segunda participación en este certamen internacional. El primero fue el año pasado en Venezuela, donde se quedó con el noveno lugar al derrotar al colombiano Real Antioquia (5-2).

En su serie también se encuentran el argentino San Lorenzo y el colombiano Independiente Barranquilla.

Son tres grupos en total los que jugarán bajo la modalidad de todos contra todos en esta primera fase, de los cuales los dos primeros más los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final, semifinales y luego la final. También se definirán los puestos del quinto al decimosegundo. Todos los partidos se jugarán en la Arena Tortuguitas.

PARTIDO

Para su partido debut el entrenador Nelson Pimentel, formó al siguiente quinteto: José Sánchez (arquero), Miguel Padilla, Joel Guzmán, José Guerrero e Yderf Yucra.

Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio para ambos elencos, especialmente para los orureños, pues se enfrentaban a un equipo que fue semifinalista en 2019.

Pese a ello los dirigidos por Pimentel lograron generar peligro en el arco rival hasta convertir el 1-0 con Guzmán, quien superó a dos rivales para definir con potencia y convertir (12’).

Sin embargo, a los 15’ los peruanos empataron con Alfredo Vidal y una pelota que no era peligrosa, pero que se metió entre las piernas de Sánchez.

El partido se disputó con intensidad por la entrega de los jugadores | conmebol.com

En el segundo tiempo Fantasmas Moralitos optó por esperar en su arco para generar algún contragolpe y convertir.

Estuvo muy cerca de anotar con Guerrero, pero el guardameta Jesús Herrera lo contuvo (30’). Un minuto después llegó la ventaja “incaica” con Vidal, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un buen pase.

El tanto hizo que el cuadro orureño salga al ataque en busca del empate y por ello, cuando faltaban tres minutos para la conclusión del partido, puso a un arquero-jugador.

Estuvo muy cerca de conseguir la igualdad, ya que en los segundos finales arrinconó a Panta Walon y no pudo convertir.

LUNES

Este lunes (17:00 hora boliviana) Fantasmas Morales Moralitos se enfrentará a San Lorenzo por la segunda jornada del Grupo B. Mientras que su último partido por la ronda de grupos será el martes (13:00) contra Independiente Barranquilla.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil