Guerra Haití Internacional Policial Seguridad

Presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití promete acabar con la inseguridad en el país

El presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Edgard Leblanc Fils / Archivo: EFE
En un discurso en la celebración del aniversario de la bandera, Edgard Leblanc Fils aseguró que pronto ondeará la bandera haitiana en todo el territorio nacional para terminar con la violencia.

El presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Edgard Leblanc Fils, aseguró que el Estado recuperará pronto el control del país, donde las bandas armadas están sembrando el terror entre la población con actos de extrema violencia.

En el marco de la ceremonia de celebración del 221º aniversario de la bandera haitiana, Leblanc Fils pronunció un discurso en el que destacó la importancia de unirse bajo el símbolo nacional para superar la actual crisis de seguridad.

«El Día de la Bandera también nos recuerda que ningún territorio está perdido. Cada metro de nuestro territorio pertenece al Estado haitiano. Pronto veremos la bandera haitiana ondear en todas partes, demostrando que el reinado de la inseguridad está llegando a su fin», declaró el presidente del Consejo Presidencial de Transición.

Llamado a la unidad

Leblanc Fils hizo un llamado a la unidad y a la reanudación de todas las actividades en el territorio nacional para volver a la normalidad en todos los sectores. La ceremonia solemne tuvo lugar en la Villa d`Accueil de Musseau, sede del Consejo Presidencial de Transición, en lugar de la ciudad de Arcahaie, conocida como la ciudad de la bandera.

El presidente destacó que la situación actual es peor que en años anteriores y enfatizó la necesidad de un nuevo comienzo para fortalecer la unión en torno a la bandera en cada momento del día.

Recuperar la esperanza

Leblanc Fils expresó su preocupación por el desánimo y la resignación que ha afectado al pueblo haitiano debido a las convulsiones y la falta de esperanza. Hizo un llamado a convertir la bandera en un símbolo de unión para revitalizar la sociedad y superar los desafíos que enfrenta el país.

En la celebración del aniversario de la bandera haitiana estuvieron presentes ministros, miembros del Consejo Superior de la Magistratura, jefes de misiones diplomáticas en Haití, alcaldes de la región de Puerto Príncipe y representantes de partidos políticos.

Familias permanecen refugiadas en la escuela Marie Jeanne High School, tras huir del ataque de pandillas, en Puerto Príncipe (Haití) / Archivo: EFE

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil