Bolivia La Paz Policial

Enfrentamiento en Guanay: Policía confirma que minero falleció por infarto, no por arma de fuego

En el campamento arroyo San José se instaló un velorio simbólico. / Red Activa Guanay
Autoridades confirman que muerto en altercado sufrió mortal infarto agudo, no por disparo de arma de fuego como se creía.

El Comando Departamental de la Policía de La Paz informó que la persona fallecida durante el enfrentamiento entre cooperativistas mineros en el municipio de Guanay no murió a causa del uso de armas de fuego, sino debido a un infarto agudo de miocardio.

Según el certificado de defunción emitido por el médico forense Edwin Rojas Quiroga, la causa de su fallecimiento fue un choque cardíaco, infarto agudo de miocardio.

El enfrentamiento ocurrió el pasado viernes cerca del río Tipuani, en la comunidad de Mescalita, dejando dos personas heridas y un fallecido identificado como Mauricio Soliz Miranda, de 43 años de edad.

Investigación en curso

Tras el incidente, un contingente policial de 50 uniformados se desplegó en el lugar para evitar posibles problemas adicionales entre los mineros. Hasta el momento, la situación está bajo control, según confirmó el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.

El caso está siendo investigado y se encontraron indicios en el lugar de los hechos, como cordón detonante y un casquillo de escopeta. Aunque no se ha realizado ninguna detención hasta el momento, se presume que el casquillo podría ser de data antigua, considerando el contexto minero en el que se encontraba.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil