Un cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) ha sido diagnosticado con meningitis, lo que ha llevado a la suspensión de clases y actividades académicas en el centro de formación. El afectado se encuentra internado en el Hospital Obrero de Miraflores, en La Paz, donde recibe atención médica en una sala de aislamiento, según confirmó el comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez.
En coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud, se han suspendido las clases, visitas y actividades académicas en la Anapol para realizar pruebas a todas las personas que estuvieron en contacto con el cadete contagiado. Además, se han reforzado las medidas de bioseguridad en todos los ambientes, siguiendo los protocolos establecidos durante la pandemia.
Acciones preventivas y uso de equipo de protección
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, aseguró que se ha coordinado con el Ministerio de Salud y el Sedes para implementar acciones preventivas con respecto al resto de los cadetes. Actualmente, los cadetes están utilizando barbijos como medida de precaución. Se destaca la importancia del uso adecuado del equipo de protección personal para evitar la propagación de la enfermedad entre el personal policial y académico.
La meningitis: una enfermedad grave que requiere atención médica inmediata
La meningitis es una enfermedad que causa inflamación en los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Ante la detección de un caso en la Anapol, se han implementado acciones preventivas para proteger al resto de los cadetes ante posibles contagios.