El director del Centro Penitenciario de Chonchocoro, Marco González, ha sido notificado por la Justicia con la orden de trasladar al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a Santa Cruz. Esto se debe a que Camacho debe estar presente en la audiencia de juicio por el caso «decretazo», programada para el 27 de mayo.
La notificación escrita establece que el traslado debe realizarse un día antes, es decir, el 26 de mayo. La orden también indica que el director del centro penitenciario debe tomar las medidas necesarias para asegurar la presencia de Camacho en la audiencia de apertura de juicio oral, que se llevará a cabo el lunes 27 de mayo a las 08:15 horas.
Camacho enfrenta acusaciones por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes
El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, debe participar en la apertura del juicio oral por el caso decreto 373. En este caso, se le acusa de cometer el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
Cabe mencionar que la audiencia fue suspendida previamente el 11 de marzo debido a la ausencia de Camacho. Inicialmente, el proceso judicial estaba programado para abril, pero se reprogramó debido a la falta de notificación a tiempo para el traslado, según lo señalado por el Régimen Penitenciario.
El Tribunal de Justicia enfatiza la necesidad de la presencia de Camacho
El Tribunal de Sentencia 8vo ha enfatizado que la audiencia debe ser presencial. En dos ocasiones anteriores, el tribunal había dispuesto el traslado de Camacho desde la cárcel de Chonchocoro en La Paz hacia la capital cruceña, pero esto no se llevó a cabo.
Con la nueva orden de traslado, se espera que Camacho esté presente en la audiencia de apertura de juicio oral el 27 de mayo, para que el proceso judicial pueda avanzar.