Noelia Zeballos, única tenista profesional boliviana en la rama femenina, conquistó el fin de semana su primer título de la temporada al consagrarse campeona en la modalidad de dobles del torneo ITF denominado W35 Sopo en Colombia, donde triunfó junto a su compañera mexicana María José Portillo.
La tenista cruceña estuvo casi un mes en el país “cafetero” y cerró su participación con el campeonato de dobles, que se suma a las otras 16 coronas que tiene en esta modalidad en su carrera como profesional.
“Tres semanitas en este hermoso país y se termina con un título. Gracias”, escribió Zeballos en sus redes sociales.
Durante la semana jugó en las canchas del Club Hato Grande, donde conformó la tercera mejor dupla con Portillo.
TÍTULO
A lo largo del torneo tuvieron encuentros complicados, pero avanzaron cada ronda hasta meterse en la gran final.
En primera fase derrotaron a la estadounidense Ema Burgic y a la azteca Amanda Nava (6-2 y 6-3), en cuartos de final superaron a las locales Yuliana Monroy y María Torres: 7-6(6) y 6-1, mientras que en semifinales dieron uno de los batacazos al eliminar a las segundas sembradas, las italianas Miriana Tona y Nicole Fossa (6-4 y 6-0).
El duelo por el título se disputó el sábado en la cancha central frente a las principales favoritas: la colombiana Yuliana Lizarazo y la brasileña Rebeca Pereira, a quienes ganaron por un doble 6-4, luego de 1 hora y 21 minutos de partido.
Zeballos también jugó en singles, pero cayó en primera ronda con la francesa Alice Tubello (6-4 y 6-3).