Canadá Internacional

Humo tóxico y visibilidad reducida en Canadá: residentes afectados por incendios forestales

El humo se eleva desde el incendio forestal de ayuda mutua GCU007 en el área forestal de Grande Prairie cerca de TeePee Creek, Alberta, Canadá / Reuters
Miles de personas en Canadá evacuadas por incendios forestales. La mala calidad del aire y visibilidad reducida afectan a residentes en Columbia Británica y Alberta.


Miles de personas en Canadá están siendo evacuadas debido a los incendios forestales que han provocado una mala calidad del aire y visibilidad reducida. Este sábado, alrededor de 3.200 residentes en el noreste de Columbia Británica y partes de Alberta recibieron órdenes de evacuación, mientras que el humo se ha extendido desde Columbia Británica hasta Ontario.

Environment Canada ha emitido una declaración especial sobre la calidad del aire que abarca desde Columbia Británica hasta Ontario. Según las alertas, el humo proveniente del noreste de Columbia Británica está causando «muy mala calidad del aire y visibilidad reducida» en algunas partes de Alberta. Se espera que las condiciones mejoren temporalmente en algunas áreas, aunque se prevé que el humo regrese este domingo.

Impacto en Saskatchewan, Manitoba y Ontario

En Saskatchewan, Manitoba y Ontario, el humo de los incendios forestales podría generar períodos de mala calidad del aire y visibilidad reducida. El año pasado, los incendios forestales canadienses llegaron a partes de Estados Unidos, provocando condiciones peligrosas en todo el país. Funcionarios canadienses han advertido sobre los riesgos para la salud, especialmente para personas con enfermedades pulmonares o cardíacas, adultos mayores, niños, embarazadas y trabajadores al aire libre.

Esperanza de controlar la situación

Según Alberta Wildfire, cinco equipos de bomberos forestales, nueve helicópteros y aviones cisterna están trabajando en el perímetro sureste para combatir los incendios forestales. Las condiciones climáticas desafiantes han complicado los esfuerzos de extinción, pero se espera que con la ayuda adicional de un equipo de gestión de incidentes y apoyo aéreo este domingo se pueda controlar la situación.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil