La Paz Política

Diputado Andrés Romero admite error al llevar celular a prisión

El diputado de Creemos, Andrés Romero, fue sorprendido tratando de ingresar un celular al centro penitenciario de Chonchocoro / RR.SS.
El diputado de Creemos, Andrés Romero, admitió su error de intentar introducir un celular al penal de Chonchocoro en La Paz.


El diputado de Creemos, Andrés Romero, fue sorprendido el pasado viernes 10 de mayo intentando ingresar un celular al penal de Chonchocoro en La Paz. Los policías le decomisaron el dispositivo al parlamentario, quien buscaba encontrarse y conversar con el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, recluido con detención preventiva en dicho centro penitenciario.

Según Romero, admitió que llevaba el celular en la cintura y que los policías estaban haciendo su trabajo al decomisarlo. Alegó que no había ningún letrero que indicara que estaba prohibido. El diputado explicó que intentaba tener contacto con el líder cruceño y había intentado ingresar al penal en 15 ocasiones. Sin embargo, tras el hallazgo del celular, se le prohibió el acceso. Romero reconoció su error y afirmó que no fue algo premeditado.

Ministro de Gobierno califica el hecho como un intento de vulnerar los controles de seguridad

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Romero intentó ingresar un celular a la cárcel de Chonchocoro y lo calificó como un intento de vulnerar los controles de seguridad establecidos. De acuerdo con las normas penitenciarias vigentes en Bolivia, está estrictamente prohibido introducir dispositivos electrónicos a los centros penitenciarios. Tanto los internos como aquellos que intenten facilitarles estos objetos pueden ser sancionados con medidas disciplinarias.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil