The Strongest tiene la oportunidad de tomar el mando en el grupo “C” de la Copa Libertadores y quedar más cerca de los octavos de final cuando reciba este jueves, a las 20:00, a Estudiantes de La Plata, que el fin de semana se consagró campeón del fútbol argentino.
Los “atigrados” quedaron con el “sabor amargo” en la pasada fecha, cuando empataron sin goles con Huachipato en Talcahuano, dejando pasar la posibilidad de ser el líder de la zona. Ahora, con el ánimo renovado por la llegada del entrenador Ismael Rescalvo, el “tigre” está concentrado en cumplir con este objetivo.
El equipo boliviano tiene cuatro puntos, uno menos que Huachipato, que en esta semana no tendrá actividad, porque su partido contra Gremio (tres) quedó suspendido sin fecha por la inundación en la ciudad de Porto Alegre.
Este cotejo de la fecha, contra Estudiantes (cuatro), representa un mayor interés, porque se trata de un adversario directo en la pelea por llegar a la primera posición. Un mínimo error a estas alturas del torneo, en condición de local, puede dejar noqueado al “tigre”.
Por lesión está descartado Jaime Arrascaita, dando paso a la inclusión de Joel Amoroso desde el inicio de las acciones. Tampoco estará Carlos Roca por una dolencia muscular, su lugar será ocupado por Daniel Lino.
Estudiantes de La Plata pasó una mala noche en la ida contra este rival, y en La Paz tiene que buscar sumar puntos para estar en la ruta correcta. Por las circunstancias en las cuales está la tabla, el entrenador Eduardo Domínguez colocará el elenco titular.
El elenco argentino viene de coronarse campeón el domingo, apenas tuvo unos días para descansar y festejar esta conquista. El cuadro de Domínguez presentará a sus principales figuras para salir airoso de La Paz, como es el caso del arquero Matías Mansilla, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, José Sosa y Edwuin Cetre.
El árbitro Roberto Pérez (Perú) controlará las acciones, asistido por: Stephen Atoche y Diego Jaimes. Diego Haro (Perú) será el juez.