Bolívar sumó un empate (1-1) en su visita a Millonarios en el estadio El Campín, de Bogotá, conservando su puesto como puntero en el grupo “E” y queda a un punto de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.
La “academia” le hizo pasar una mala noche a los colombianos, que trataron de limpiar su imagen y salir del fondo de la tabla, pero ocurrió todo lo contrario, dando paso a que los bolivaristas alcancen los diez puntos, sacando una ventaja de cuatro en relación al segundo, Palestino (Chile).
El gol de Millonario fue anotado por Andrés Llinás, a los 43 minutos, aprovechando un rebote en el travesaño, luego de un cabezazo de Santiago Giordana en el primer palo, ganando la espalda a Anderson Ordóñez, quien debutó con la camiseta de Bolívar, reemplazando a Jesús Sagredo.
El empate fue conseguido por Ramiro Vaca, a los 67 minutos, a través de un disparo de tiro libre, enviando el balón al corazón del área, donde ninguno de sus compañeros ni adversarios pudo conectar el esférico y los movimientos de las piernas confundieron al arquero Álvaro Montero.
Los celestes hicieron una buena presentación, proponiendo fútbol ofensivo con Francisco Da Costa y con la habilidad de Henry Vaca, quien arrancó desde el inicio para darles trabajo a los defensores y conservar el balón en territorio contrario.
En tiempo de adición, el elenco boliviano tuvo la chance de ganar con un remate de Erwin Saavedra, dentro del área, que envió la pelota contra el cuerpo del guardameta en la jugada más clara. También tuvo un tiro libre que causó zozobra en la afición colombiana. Millonario se quedó con un puntaje de dos en cuatro jornadas.
En la penúltima fecha de esta fase, Bolívar visitará a Flamengo (Brasil) el 15 de mayo, desde las 20:30 (hora boliviana), con su condición de puntero fuera de peligro. En la última fecha recibirá a Palestino en La Paz.