Noticias Oruro

Hospital General: Sindicato de trabajadores denuncia corrupción y cobros irregulares, director niega acusaciones

Trabajadores sindicalizados del Hospital General denuncian irregularidades / LA PATRIA
Ante denuncias de corrupción en el Hospital General, la dirección aclara que no han sido comprobadas.

El Sindicato de Trabajadores en Salud Pública del Hospital General ha denunciado la existencia de «gente corrupta» que realiza «cobros irregulares» y otras prácticas cuestionables. Sin embargo, la dirección del nosocomio sostiene que estas denuncias no han sido comprobadas.

La dirigencia sindical ha salido a denunciar la existencia de personas dentro del hospital que se prestan a realizar actos de corrupción, específicamente cobros irregulares para contratos de trabajo. Han solicitado a la dirección del hospital tomar medidas para eliminar a los responsables y evitar que el hospital se vea perjudicado.

Respuesta de la dirección del hospital

En respuesta a las declaraciones del sindicato, el director del Complejo Hospitalario «San Juan de Dios», Israel Ramírez, ha señalado que estas acusaciones han estado circulando desde hace tiempo, pero nunca han sido demostradas. Se ha ofrecido la posibilidad de presentar denuncias, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna.

El director también ha mencionado que desde que el sindicato asumió su cargo, han enfrentado acoso sindical y se les ha dificultado llevar a cabo su trabajo. Ha negado cualquier represalia y ha calificado las acusaciones como puras mentiras.

Dirección del nosocomio niega acusaciones / LA PATRIA

Acusaciones contra dos personas

Según Ramírez, las acusaciones de cobros irregulares van dirigidas contra dos personas específicas, pero el sindicato no ha podido demostrar ningún atropello o maltrato por parte de estas personas. El director se muestra decepcionado y tomará medidas al respecto, ya que considera que estas acusaciones se han vuelto personales y no están relacionadas con los problemas institucionales.

Situación de la dotación de medicamentos

En cuanto a la dotación de medicamentos, el director asegura que esta responsabilidad recae en el Sistema Único de Salud (SUS), a quien se ha enviado la documentación correspondiente y se cuenta con los medicamentos necesarios. Ramírez también ha negado las acusaciones de venta de medicamentos y ha calificado estas afirmaciones como una persecución sindical.

En resumen, el Sindicato de Trabajadores en Salud Pública del Hospital General ha denunciado la existencia de corrupción y cobros irregulares en el nosocomio. Sin embargo, la dirección del hospital sostiene que estas denuncias no han sido probadas y niega cualquier represalia o maltrato hacia el personal. Además, se ha asegurado que la dotación de medicamentos está en manos del Sistema Único de Salud y se cuenta con los suministros necesarios.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil