El presidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) del bloque «arcista», Grover García, ha admitido que anteriormente fue funcionario del gobierno. Sin embargo, asegura que renunció el día de la inauguración del Congreso.
«Antes del congreso, presenté mi renuncia y realicé la declaración correspondiente. Renuncié el viernes pasado. Fui funcionario durante dos años en el gobierno de Luis Arce», declaró García a Red Uno.
García afirma que siempre ha habido corrupción en el MAS
El nuevo dirigente «arcista» también ha afirmado que siempre ha existido corrupción en el MAS bajo el liderazgo del expresidente Evo Morales. Por lo tanto, su primer objetivo será reconducir al partido.
«Siempre ha habido corrupción cuando estaba Evo, y actualmente también la hay. Por eso, este nuevo instrumento debe reconducir con cero corrupción, convocando a la unidad, con mucho respeto y humildad», señaló García.
Elección de García como presidente del MAS cuestionada
Los afines al presidente del país, Luis Arce, eligieron a García como nuevo presidente del MAS en reemplazo de Morales el pasado domingo. Sin embargo, esta elección ha sido cuestionada debido a que en un principio la convocatoria fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque una sala constitucional ordenó la supervisión preventiva del evento.
En este contexto, el bloque «evista» del MAS ha cuestionado la elección y ha observado que García no cuenta con los años de antigüedad requeridos para ser dirigente, además de ejercer como director general de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Asimismo, señalaron que el Congreso en El Alto no cumplió con todos los requerimientos demandados por el TSE. Morales ha asegurado que agotará todos los recursos legales disponibles para impugnar la elección.
García convocará a un congreso extraordinario para cambiar estatutos en el MAS
García ha ratificado que en 90 días convocará a un congreso extraordinario con el objetivo de realizar cambios en los estatutos del MAS.