Bolivia Santa Cruz

Montero: Detención preventiva por 90 días para enfermera y abuela por adopción ilegal de recién nacido

Finalmente, el juez determinó la detención preventiva por 90 días para la enfermera y la abuela del bebé / Unitel
Impactante noticia: Enfermera y abuela detenidas por trata y tráfico de personas con fines de adopción. Lee más en nuestro sitio web

Este jueves 2 de mayo, la justicia determinó la detención preventiva por 90 días para una enfermera y la abuela de un recién nacido, acusadas del delito de trata y tráfico de personas con fines de adopción. La madre del bebé, de 17 años, recibió libertad irrestricta, mientras que el padre, de 27 años, fue enviado a la cárcel por el delito de estupro.

El pasado lunes 29 de abril, la Policía del municipio de Montero, Santa Cruz, reportó el rescate de un bebé de 10 días de nacido, el cual se encontraba bajo el cuidado de una enfermera. En ese momento, la enfermera afirmó que tenía al menor porque la mamá presuntamente se lo había regalado.

Aprehensiones relacionadas con el caso

Además de la enfermera, también fueron aprehendidos la progenitora, la abuela y el padre del bebé. Según las investigaciones, la abuela tenía conocimiento del supuesto regalo.

Detención preventiva para la enfermera y la abuela

Finalmente, el juez determinó la detención preventiva por 90 días para la enfermera y la abuela del bebé, quienes deberán cumplir la medida judicial en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

Libertad irrestricta para la madre del bebé

Por otro lado, la progenitora del menor quedó en libertad irrestricta. Durante la audiencia de medidas cautelares, la adolescente mencionó que entregó a su hijo por motivos económicos.

Detención preventiva para el padre por el delito de estupro

En cuanto al padre, al tener 27 años de edad, recibió 180 días de detención preventiva por el delito de estupro, que implica abuso sexual a un menor de edad que no puede otorgar su consentimiento legalmente.

Relación entre la madre de la adolescente y la enfermera

Según la directora de la Defensoría de Montero, Pura Cuellar, la madre de la adolescente es amiga de la enfermera.

No hubo intercambio económico por el bebé

Por su parte, el fiscal de materia Mijael Soria indicó que no hubo intercambio económico por el recién nacido y que el bebé volvió a estar bajo la custodia de su madre, según informó Unitel.

Las autoridades continúan llevando a cabo investigaciones sobre este caso de trata y tráfico de personas con fines de adopción.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil