El equipo de Saracho sumó una nueva derrota en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), la noche del martes, en el «nido del águila». Los rojinegros no pudieron ante Pichincha, que supo aprovechar los primeros pasajes del encuentro para sacar una buena diferencia y vencer por 98 a 90.
Una buena cantidad de aficionados se dieron cita en el coliseo de la calle Potosí para presenciar este encuentro. Llamativamente, ninguno de los equipos contó con el apoyo de sus hinchas, algo que ya era casi común.
El encuentro fue de menos a más para el cuadro rojinegro, que nuevamente tuvo un comienzo bastante dubitativo en la zona defensiva, lo cual permitió a los rojiblancos sacar ventaja de 11 puntos en el primer cuarto, 25-14.
En el segundo cuarto, Saracho equilibró las cargas con Álvaro Caraffa, con incursiones importantes pero sumó faltas personales que le condicionaron al final del encuentro. Mauricio Fernández mostró un buen rendimiento para reducir notoriamente la diferencia. El resultado de este periodo fue de 28-20 a favor de Saracho, pero en el global ganaba la visita 45 a 42.
En el tercer cuarto, de manera extraña, el entrenador de Saracho, Dariel Sotero, dejó en la banca a hombres importantes. Darío Torrez trató de destacarse en el encuentro, pero sin tener la eficacia que mostró al inicio del torneo, algo que ya se torna recurrente. Lo mismo sucedió con Daniel Simón, quien no estuvo atento en la ofensiva. A pesar de todo ello, el partido se mantuvo parejo, y el cuadro de Pichincha apeló al buen juego de Celmar Alanes, quien se convirtió en el líder del equipo. Este periodo ganó Pichincha 24-23 y seguía arriba en el marcador global 69 a 65.
En el último cuarto, Saracho puso toda su artillería en el campo de juego, pero los rojiblancos ya estaban confiados con la ventaja. Un desconocido Alejandro Vedia no pudo convertir algunas opciones claras de cara al aro contrario, por lo que tuvo que ingresar Santiago Rodríguez, quien jugó un buen partido. Pichincha, que contó con Clinton Parker como uno de sus mejores hombres junto a Axel Veizaga, controló los tiempos y supo jugar con los nervios del rival para terminar venciendo por 29-25 dejando el marcador global en 98 a 90. Saracho aún no pueden despegar y se mantienen en las últimas posiciones del campeonato.