Icono del sitio Periódico La Patria

Facción «evista» del MAS ratifica legalidad de su convocatoria ante observaciones del TSE

El diputado "evista", Renán Cabezas, manifestó que consideran las observaciones al congreso de Villa Tunari / La Razón

Hoy, que se vence el plazo para subsanar las observaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la facción «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó este lunes 22 de abril que su convocatoria es la única legal y que están preparando una respuesta para el ente electoral.

El diputado «evista», Renán Cabezas, manifestó que consideran las observaciones al congreso de Villa Tunari como una agresión al partido. En la reunión convocada por Evo Morales para hoy, tomarán determinaciones para responder al TSE.

Explicó que no aceptan las observaciones porque la convocatoria fue la misma que se emitió para el congreso de Lauca Ñ, y en ese entonces el TSE aceptó ser veedor del evento sin ningún problema. Por eso, Cabezas aseguró que se trata de una medida política.

El Tribunal busca reunión entre facciones del MAS

Según su criterio, el Tribunal busca que la dirección nacional del MAS se reúna con los dirigentes «arcistas» de las organizaciones sociales, a los que definió como ilegales. Sin embargo, aseguró que eso no ocurrirá, ya que esos representantes no tienen legitimidad, al igual que su convocatoria para un congreso en El Alto.

Cabezas afirmó que el poder Ejecutivo está detrás de todo esto y que su intención es eliminar al MAS y la candidatura de Evo Morales para las elecciones de 2025.

El senador Ajpi propone una solución

Por su parte, el senador Félix Ajpi ratificó que la única solución es que ambas facciones del partido se unan para emitir una sola convocatoria. Además, según su criterio, el TSE no impuso nada y simplemente dio a conocer las falencias que tenían ambas convocatorias.

Salir de la versión móvil