Bolivia Policial Potosí Violencia

Feminicidio en Potosí: mujer golpeada hasta la muerte por su esposo

Un segundo caso de presunto feminicidio se registró el fin de semana en la comunidad de Tusquiña, Potosí / Referencial
La Policía y Fiscalía investigan el presunto feminicidio de una mujer de 37 años de edad. El esposo fue aprehendido como principal sospechoso del crimen.

En la comunidad de Tusquiña, Vitichi, Potosí, se ha registrado un nuevo caso de presunto feminicidio que ha conmocionado a la población. Una mujer de 37 años fue golpeada hasta fallecer por su esposo en un trágico suceso ocurrido el fin de semana.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, coronel Marcelo Núñez, ha confirmado el deceso de la mujer. «Se ha suscitado un feminicidio en el municipio de Vitichi, específicamente en la comunidad de Tusquiña. La víctima tenía 37 años», informó a los medios.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió cuando el esposo de 39 años llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredir físicamente a la mujer. El cadáver fue tapado con una frazada y fue encontrado por el suegro. «Al destaparla, se encontraba sin señales de vida», indicaron.

Agresiones y denuncia

Una enfermera del Hospital Bracamontes de Vitichi denunció la muerte de la mujer ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La víctima presentaba diferentes laceraciones recientes y antiguas en todo su cuerpo. «Se podían observar signos de agresión en todo el cuerpo de la persona. Por eso se arrestó al esposo de la mujer», afirmó.

La autopsia reveló que la madre falleció a causa de un «shock hipovolémico con hemorragia debido a trauma torácico abdominal con laceración del hígado». Además, se encontraron raspaduras en codo, espalda y pies, así como hematomas en la parte del tórax, según el jefe oficial de la Policía.

Detención y situación legal

El agresor se encuentra bajo arresto en las celdas de la Felcc de Vitichi, a la espera de la audiencia de medidas cautelares que determinará su futuro jurídico. La víctima dejó un niño de ocho años en la orfandad, quien se encuentra al cuidado de la familia extendida, es decir, los abuelos paternos.

En lo que va del último trimestre de este año, el país ha registrado un total de 16 feminicidios y 14 infanticidios, según la Fiscalía General del Estado.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil