Icono del sitio Periódico La Patria

Infanticidio en La Paz: hermanastra acusada de causar muerte a niña de 2 años

La hermanastra de la menor, intentó ocultar el crimen indicando que la niña se cayó del catre / Felcv

Una menor de dos años perdió la vida de manera brutal en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz. La hermanastra de la niña, Stefany N.T.C., de 19 años, ha sido detenida y acusada de infanticidio. El hecho ocurrió el sábado 6 de abril y la acusada cumplirá su detención en el Centro de Rehabilitación Femenina de Obrajes.

Según el informe forense, la menor presentaba moretones en todo su cuerpo y la causa de su muerte fue una hemorragia subdural laminar y traumatismo cráneoencefálico. A pesar de que la hermanastra intentó ocultar el crimen indicando que la niña se cayó del catre, las pruebas apuntan a un acto intencional.

Detención y cárcel

En una conferencia de prensa, el coronel Jhonny Chávez, director general de la Felcc, informó que Stefany N.T.C. será recluida por cinco meses en el Centro de Rehabilitación Femenina de Obrajes. El dictamen se realizó por el delito de infanticidio y se determinó que la hermanastra propinó un golpe a la menor causándole un traumatismo cráneoencefálico.

Negligencia y falta de cuidado

El informe forense revela que la menor presentaba un fuerte resfriado y vómitos. Además, se descubrió que la madre de la niña se encuentra recluida en prisión por tráfico de sustancias controladas, dejando a las menores bajo un cuidado inadecuado.

El cuerpo de la menor fue descubierto dos días después de su fallecimiento, evidenciando negligencia en su atención médica y bienestar. Este trágico caso resalta la importancia de proteger a los niños más vulnerables y garantizar entornos seguros para su desarrollo.

Salir de la versión móvil