Internacional

El papa Francisco hace un llamado a la conciencia por las vidas arrebatadas en guerras

Imagen de Archivo del papa Francisco. / EFE
En su mensaje dominical, el papa Francisco hace un llamado a quienes están involucrados en guerras y conflictos. Es momento de cuestionarse cuántas vidas han sido arrebatadas por estos horrores.

El papa Francisco hizo un llamado hoy a aquellos que tienen intereses en las guerras para que escuchen la voz de la conciencia al finalizar este año y tengan la valentía de cuestionarse cuántas vidas han sido arrebatadas por estos conflictos.

«Es importante tener la valentía de preguntarnos cuántas vidas han sido arrebatadas por los conflictos armados, cuántos muertos, cuánta destrucción y sufrimiento o cuánta pobreza», cuestionó el pontífice después del rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Además, agregó: «Quienes estén interesados en estos conflictos deben escuchar la voz de su conciencia».

Lamenta violencia en Nigeria y ruega por liberación

Previamente, el pontífice lamentó la ola de violencia que ha sacudido Nigeria durante estas navidades y pidió a Dios que libere al país de estos horrores.

También recordó a los pueblos martirizados de Ucrania, Israel, Palestina y Sudán, y solicitó no olvidar a los rohinyá, una etnia musulmana en Myanmar sometida a persecuciones y hostigamiento.

Asimismo, Francisco rezó por las al menos 40 personas que fallecieron en la explosión de un camión cisterna con gas en el centro-norte de Liberia.


Hemeroteca digital