Internacional

Triste noticia en el mundo del cine: Fallece Lee Sun-kyun de «Parásitos» mientras era investigado por consumo de drogas

La policía examina un automóvil en un parque en Seúl, en el que el actor Lee Sun-kyun fue encontrado muerto / EFE

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, miembro del elenco de la oscarizada película «Parásitos», fue encontrado sin vida mientras era investigado por un presunto caso de consumo de drogas, informó la agencia de noticias Yonhap.

Lee, de 48 años, fue hallado inconsciente en el interior de un automóvil estacionado en un parque del centro de Seúl a las 10:30 hora local de este miércoles 27 de diciembre, según el medio citado.

Indicios apuntan al suicidio

En el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón y la Policía recibió información sobre una supuesta nota suicida dejada por Lee en su residencia, lo que lleva a creer que se quitó la vida.

Investigación por consumo de droga

Lee estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur en varias ocasiones desde principios de año. Estas supuestas actividades ilícitas habrían tenido lugar en la residencia de una chica que trabaja como acompañante en un bar lujoso del distrito Gangnam.

Negativo en pruebas reactivas y análisis forense

Durante los interrogatorios, Lee afirmó que había sido engañado por dicha mujer para consumir sustancias sin saber qué estaba tomando. Durante la investigación, Lee dio negativo en las pruebas reactivas realizadas para detectar drogas y también dio negativo en un análisis realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.

Ayer mismo, presentó una solicitud al departamento policial encargado del caso para someterse a una prueba poligráfica con el objetivo de demostrar su inocencia.

Demanda y arresto de chantajistas

En octubre, Lee presentó una demanda contra dos personas, incluida la mencionada acompañante, por chantajearlo después de que surgieran noticias sobre su presunto consumo de drogas. La mujer fue arrestada el mes pasado y se espera que la Policía solicite una orden de arresto para la otra persona involucrada, según Yonhap.

Fallecimiento en punto cumbre

Lee falleció en el punto más alto de su carrera como actor, habiendo participado en películas como «Parásitos» (2019), ganadora del premio Óscar, y en la serie de ciencia ficción «Dr. Brain» (2021), nominada a los premios Emmy.

Trayectoria destacada antes de «Parásitos»

Antes de su participación en «Parásitos», Lee ya era un actor reconocido en Corea del Sur por sus actuaciones en cine, televisión y teatro desde los años 2000. Destacan sus papeles en los dramas televisivos «White Tower» y «Coffee Prince», mientras que muchos seguidores resaltan su actuación en la serie «My Mister» (Mi señor, 2018).

En 2009, ganó el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria por su papel en la película «Paju», un drama sobre la complicada relación entre una joven y su cuñado.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital