Nacional

Arce entrega equipamiento policial valorado en Bs. 170 millones

El presidente Luis Arce entregó a la Policía equipamiento / Ministerio de Gobierno
El Presidente Luis Arce resaltó durante un acto en La Paz la adquisición de equipo policial de alta tecnología y calidad por un monto superior a los 157 millones de bolivianos.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este martes 26 de diciembre a la Policía boliviana equipamiento valorado en 170 millones de bolivianos, atribuyéndolo a la buena estabilidad económica que tiene el país. Esta cifra es una de las más altas registradas en la historia de Bolivia.

Durante su discurso en un acto instalado en el patio de Honor de la Academia Nacional de Policías (Anapol), en La Paz, Arce dijo que el equipamiento entregado a la Policía boliviana es fundamental para el ejercicio normal de sus funciones y va encaminado a construir la Policía del Bicentenario.

Inversión histórica en seguridad ciudadana

«Por tal motivo, hoy queremos comunicar, con mucho orgullo y después de mucho trabajo, al pueblo boliviano y a la familia verde olivo, sobre la adquisición de equipo policial de alta tecnología y calidad, equivalente a más de 157 millones de bolivianos. Estamos hablando del monto más alto registrado en los últimos tiempos y uno de los más altos en la historia de nuestro país», resaltó Arce.

Economía estable permite estas acciones

Agregó que estas acciones no serían posibles sin una economía saneada, sin un crecimiento económico estable y sin estabilidad en los precios. El Tesoro General de la Nación (TGN) garantiza recursos no solo para fomentar el crecimiento e inversión pública sino también para garantizar la seguridad ciudadana y combatir la criminalidad, sostuvo.

Proteger la riqueza de la población

Según el jefe del Estado, la población comenzará a tener mayores ingresos y bienes en 2024 y 2025, por lo que necesitará una Policía bien equipada para proteger la riqueza de la población. Por lo cual, el mandatario señaló que esta entrega sienta las bases para una Bolivia industrializada con mejores oportunidades para todos dentro del marco del bicentenario.

Cuestionamientos a la gestión económica

La gestión de Arce en cuanto a la economía fue duramente criticada debido al incremento de los niveles de deuda externa, la caída histórica de las Reservas Internacionales Netas y la disminución de los ingresos por venta y producción de gas. Asimismo, también se registraron problemas por escasez del dólar en el mercado nacional y desabastecimiento de carburantes en varias regiones del país.

Entrega policial en medio de controversias

Además, este equipamiento a la Policía Boliviana surge en medio de suspensión de los ascensos policiales y críticas sobre respaldo del Gobierno hacia comandante departamental Santa Cruz, Erik Holguín, quien busca ascender a general pero enfrenta denuncias por agresión.


Hemeroteca digital