Cochabamba Policial

Aprehenden a mujer en Cochabamba por vender productos falsificados para adelgazar

La mujer se encuentra en celdas de la Felcc de Cochabamba./Referencial
Una mujer en Cochabamba ha sido capturada infraganti vendiendo productos falsificados para adelgazar. Entérate de cómo las víctimas sufrieron problemas de salud tras consumir estos productos adulterados y qué acciones legales se están tomando.


Una mujer fue aprehendida en Cochabamba después de ser acusada de vender productos falsificados para adelgazar a través de redes sociales. Fue capturada infraganti con los productos en su posesión, y la empresa afectada llegó a Cochabamba para presentar la denuncia.

La acusada ofrecía los productos a través de plataformas en línea, prometiendo resultados casi inmediatos. Varios clientes contactaron con ella para adquirirlos, pero después de consumirlos, comenzaron a experimentar problemas de salud como vómitos, presión alta y problemas renales.

Falsificación y adulteración del producto

Las víctimas intentaron comunicarse con la empresa que supuestamente distribuía los productos, solo para descubrir que eran falsificados. La empresa, con sede en Santa Cruz, descubrió que personas en Cochabamba estaban utilizando su nombre y marca para falsificar y adulterar los productos.

Detectando el fraude

Juan Carlos Torres, abogado de la empresa afectada declaró: «Mi cliente ha logrado averiguar que aquí en la ciudad de Cochabamba se está vendiendo el mismo producto, con la misma marca y registro sanitario; es más, incluso utilizan el mismo número telefónico celular de nuestra empresa haciéndolo pasar por el original.»

Denuncia formal ante las autoridades

La empresa presentó una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba. Se ha informado que también hay víctimas en la ciudad de La Paz. La Felcc logró capturar a la mujer infraganti con los productos falsificados y actualmente está detenida a espera del proceso judicial.

El Ministerio Público imputará a la acusada por el delito de atentado contra la salud pública, y se está investigando si hay otras personas involucradas en el caso.


Hemeroteca digital