Bolivia Santa Cruz

Un infante y una mujer de 68 años fallecen por Covid-19 en Santa Cruz

Una imagen de archivo de la pandemia del covid-19 en Santa Cruz. EL DEBER
Triste noticia: dos personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en Santa Cruz, un niño de un año y una mujer de 68 años.

En las últimas horas, se han registrado dos fallecimientos a causa del Covid-19 en el departamento de Santa Cruz. Las víctimas son un infante de un año y dos meses, oriundo de Roboré, y una mujer de 68 años con enfermedades previas, según informó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Fallecimiento de un niño por complicaciones respiratorias

El menor fue llevado al Hospital de Niños Mario Ortiz debido a complicaciones respiratorias y, a pesar de los esfuerzos del personal médico, lamentablemente falleció.

Mujer fallece tras presentar síntomas del virus

Por su parte, la mujer ingresó a un hospital de la ciudad con síntomas del virus y también falleció pocos días después.

Aumento leve en casos positivos durante las últimas semanas

Según los datos proporcionados por el Sedes, se ha registrado un leve aumento en los casos positivos de Covid-19 en el departamento durante las últimas dos semanas. En la semana 48 se reportaron 20 casos; en la semana 49, 28 casos; y en la semana 50, 110 casos.

Incremento en los casos de hospitalización

También se ha observado un incremento en los casos de hospitalización. Actualmente hay siete personas internadas en diferentes hospitales de la ciudad, dos de ellas en estado moderado a grave.

Importancia de aplicar medidas de bioseguridad y autocuidado

Salvatierra instó a la población a que continúe aplicando las medidas de bioseguridad y autocuidado, como el lavado y desinfección frecuente de manos, así como el mantenimiento del distanciamiento social.


Hemeroteca digital