Deportes

Lula da Silva apuesta por Brasil como sede del Mundial de fútbol femenino 2027

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva / EFE
El presidente Lula da Silva espera que la FIFA elija a su país sobre otras candidaturas conjuntas. Una gran oportunidad para mostrar lo mejor del fútbol femenino en Brasil.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su deseo de que la FIFA elija a Brasil como sede del Mundial femenino de 2027 en lugar de las candidaturas conjuntas presentadas por Estados Unidos y México, y Alemania, Bélgica y Países Bajos.

En una reunión con ministros del Gobierno en Brasilia, Lula pidió al titular de Deportes, André Luiz de Carvalho «Fufuca», que utilice sus habilidades de negociación para persuadir a la FIFA de que Brasil es la mejor opción entre las candidaturas conjuntas.

Mundial como oportunidad para Brasil

Lula considera que organizar el Mundial ayudaría a mejorar la imagen internacional de Brasil después del mandato controvertido de Jair Bolsonaro. Durante ese periodo, el país abandonó algunos organismos multilaterales y fue criticado por su política ambiental.

Sedes propuestas por Brasil

Las ciudades propuestas por Brasil para albergar el evento son: Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador Cuiabá y Manaos.

FIFA inspeccionará las sedes

A partir del próximo febrero, la FIFA realizará inspecciones personalmente en cada una de las sedes propuestas por los países. Posteriormente elaborará un informe y se llevará a cabo una votación durante el Congreso de la FIFA en mayo.

Brasil busca su primer título

A pesar de haber participado en todas las ediciones anteriores del Mundial femenino, Brasil nunca ha logrado ganarlo. La selección brasileña cuenta con la destacada delantera Marta, elegida seis veces como la mejor futbolista del mundo.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital