Bolivia Política

Diputado del MAS propone suspender receso parlamentario para acelerar elecciones judiciales

El diputado Quintín Villazón, del Movimiento Al Socialismo (MAS) / Radio Fides

El diputado Quintín Villazón, del Movimiento Al Socialismo (MAS) ala «evista», propone suspender el receso parlamentario para agilizar el proceso de elecciones judiciales. Además, remarcó la importancia de tratar el proyecto de ley de Suspensión de Plazos Procesales y dar celeridad a las elecciones.

Villazón informó que se presentó un proyecto de ley con el objetivo de evitar la prórroga de mandato de autoridades judiciales. Solicitó que se trate con urgencia este proyecto para evitar retrasos en las elecciones.

Suspensión del receso parlamentario

Villazón expresó su postura a favor de suspender el receso parlamentario y utilizar ese tiempo para tratar el proyecto de ley sobre las elecciones judiciales. También planteó la posibilidad de iniciar un juicio de responsabilidades contra las autoridades del Tribunal Plurinacional Constitucional (TPC) por aprobar la ampliación del mandato.

Aprobación proyectos relacionados al sistema judicial

En horas precedentes, el pleno del Senado aprobó tres proyectos referidos al sistema judicial en Bolivia. Estas leyes tienen como objetivo principal evitar la prórroga del mandato de las autoridades electas en el órgano judicial.

Pedido tratamiento normativas en Cámara Diputados

Ante esta situación, Villazón solicitó ahora el tratamiento de estas normativas en la Cámara de Diputados.


Hemeroteca digital