Mansuly Suárez, una madre de 42 años, sufrió quemaduras tras una explosión en su habitación en el municipio de Colcapirhua, en Cochabamba, donde vivía con su familia.
Según relató la mujer, al encender la luz de su habitación se desataron las llamas. En un intento por rescatar a su hijo, lo cubrió con una frazada mientras ella misma estaba herida y trataba de apagar el fuego que consumió todas sus pertenencias.
Pedido desesperado de ayuda
«Encendí la luz mientras buscábamos ropa para ir a jugar pelota con mi cuñada. De repente escuché a mi hijo gritar: ¡mami se está quemando! Lo cubrí con una colcha y le dije que saliera afuera. Él salió gritando y los vecinos me ayudaron», relató Mansuly.
Familia pierde todo en el incendio
Esta numerosa familia ha estado viviendo en un pequeño cuarto durante aproximadamente siete meses y han perdido todo en el incidente. Mansuly tiene cinco hijos y dos sobrinos. Desesperada por ayuda, suplicó: «Pido ayuda a la población para colaborar; no tenemos nada para comer. Solo ruego por ayuda para mis hijos». La concuñada de Mansuly está cuidando a los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los tres y 20 años. Actualmente solo tienen la ropa que llevaban puesta, según reportes de la red televisiva Red Uno.
Graves heridas y solicitud de ayuda
La explosión ocurrió debido a un posible mal cierre de la garrafa de gas. Tanto la madre como el hijo están gravemente heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Para brindar cualquier tipo de ayuda, se dejaron los siguientes números: 779-73428, 759-29777, 639-65454. Además, se ha habilitado una cuenta solidaria en el Banco Sol a nombre de Yanet Caro Tani. La familia Caro Suárez necesita tres tubos de quemacuran y un tubo de biafine.