Bolivia Oruro Violencia

Impactante denuncia: menor drogada y agredida sexualmente por su padrastro

La menor fue sometida con el médico forense, quien ratificó y registró pruebas de la agresión sexual / Referencial

Una menor de 15 años ha denunciado que fue drogada y agredida sexualmente por su padrastro, un hombre de 33 años. La víctima relató que el agresor le ofreció un jugo y perdió el conocimiento después de beberlo.

Cuando la menor recuperó la conciencia y sintió dolores intensos en su zona íntima, se comunicó con su tío paterno, quien la llevó ante las autoridades correspondientes para presentar la denuncia formal. La madre de la joven, comerciante de profesión, se encontraba fuera de la ciudad en ese momento.

Evidencias médicas

La menor fue sometida a un examen forense que confirmó y registró pruebas de la agresión sexual. Se tomaron muestras de sangre para determinar la naturaleza de la sustancia utilizada en la droga que causó su pérdida del conocimiento. Los resultados están pendientes.

Detención del padrastro

El padrastro fue detenido y enfrenta cargos por violación a una menor. Actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal de San Pedro. Las pruebas biológicas han sido enviadas para los exámenes pertinentes antes del juicio.

Preocupación por casos familiares

El Fiscal Departamental expresó preocupación debido a que el 50% de los casos de violaciones ocurren dentro del entorno familiar. Esto implica que los presuntos autores son parientes y viven en el mismo domicilio.

Las instituciones y autoridades locales están atentas al desarrollo del caso, reafirmando su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de los menores. Se espera que este incidente sirva como un llamado de atención para fortalecer las medidas de prevención y protección en situaciones vulnerables.


Hemeroteca digital