Internacional

Récord histórico en Moscú: 49 centímetros de nieve cubren la ciudad

La intensa nevada que azota Moscú desde la víspera sumó este viernes cinco centímetros al manto de nieve que cubre la capital rusa / EFE

La intensa nevada que azota Moscú desde la víspera sumó este viernes 15 de diciembre cinco centímetros al manto de nieve que cubre la capital rusa, alcanzando una altura de 49 centímetros, superando el récord de más de un siglo. Así lo informó el meteorólogo ruso Román Vilfand.

«Esta noche en Moscú y en la región de Moscú cayó realmente una gran cantidad de nieve (…) la altura de la nieve se incrementó en cinco centímetros, superando el récord establecido hace 104 años, en 1919», declaró a la agencia rusa Interfax en la presente jornada.

Manto de nieve alcanza los 49 cm

El meteorólogo especificó que en la estación meteorológica de la Universidad Estatal de Moscú Lomonósov, el manto de nieve alcanzó los 49 centímetros.

Vilfand afirmó que «la gran nevada ya concluyó y tendremos temperaturas confortables cercanas a los cinco grados bajo cero, así como una leve nevada. Sin embargo, lo peor ya pasó».

Limpieza y prevención ante hielo

Las autoridades de Moscú y la región ya activaron los servicios comunales encargados de recoger la nieve de las calles y esparcir reactivos para evitar que se forme hielo en las aceras.

Según informes del gobernador Andréi Vorobiov en Telegram, solo en la región de Moscú participan más de 1.300 máquinas recogedoras para limpiar 13.000 kilómetros de carreteras durante estas labores.

Este invierno ha llegado temprano a Rusia y ha sido inusualmente frío. En algunas regiones de Siberia, las temperaturas han bajado hasta los 50 grados bajo cero.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital