Deportes Internacional

Subastan seis camisetas históricas de Lionel Messi por casi 8 millones de dólares

Las seis camisetas que Lionel Messi vistió en el último mundial de Qatar 2022 y con las que ganó su primera Copa del Mundo./EFE
¿Cuánto pagarías por una camiseta usada por Lionel Messi? En una emocionante subasta, seis camisetas utilizadas por el astro argentino durante el Mundial de Qatar 2022 encontraron nuevos dueños por $7.8 millones. Aunque no rompieron récords, estas prendas tienen un valor incalculable para los amantes del fútbol.


Seis camisetas usadas por el futbolista argentino Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 fueron vendidas este jueves en la casa de subastas neoyorquina Sotheby`s por 7.803.000 dólares.

Se estimaba que este lote especial, con las camisetas usadas por Messi en su camino hacia la anhelada corona mundialista, podría superar los 10 millones de dólares y establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva.

Récord vigente: camiseta usada por Michael Jordan

Sin embargo, finalmente no se superó el récord establecido por una camiseta usada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, que fue vendida por 10.1 millones de dólares.

Cierre exitoso de la subasta

La subasta se abrió el pasado 30 de noviembre y cerró este jueves 14 de diciembre a las 12 horas locales (5:00 GMT).

Ganador adquiere lote con seis camisetas emblemáticas

El ganador de esta puja adquirió un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi en la espalda, utilizadas en la primera mitad del partido final, semifinal, cuartos y octavos del Mundial, así como en dos partidos clasificatorios. Así lo informó Sotheby`s.

La camiseta de la victoria no está incluida

De acuerdo con esta información, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote.

Parte de las ganancias destinadas a proyecto benéfico

Una parte no especificada del total recaudado irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital Pediátrico Sant Joan De Déu De Barcelona.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital