Deportes Internacional

Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso y Linda Caicedo, finalistas al premio The Best a la jugadora de la FIFA 2023

Aitana Bonmati (i), Linda Caicedo (c) y Jenni Hermoso (d)./FIFA
El talento español brilla en el fútbol femenino internacional. Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, campeonas del Mundial 2023, están entre las finalistas al premio The Best de la FIFA, ademas de la colombiana Linda Caicedo.


Las internacionales españolas Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, campeonas del Mundial de este año en Australia y Nueva Zelanda, son finalistas para recibir el premio The Best a la jugadora de la FIFA 2023, junto con la colombiana Linda Caicedo, anunció este jueves 14 de diciembre la FIFA.

Aitana Bonmatí: clave en el título mundial

Bonmatí fue una pieza clave en la selección española para conseguir el título mundial, donde fue distinguida como mejor jugadora y posteriormente elegida Jugadora del Año de la UEFA y Balón de Oro. Esta distinción relevó a su compañera de equipo Alexia Putellas.

Jennifer Hermoso: goleadora destacada

Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca mexicano desde 2022, también tuvo un papel determinante en la selección española para conquistar el título tras derrotar a Inglaterra en la final. La madrileña es máxima goleadora de España (51) y firmó tres goles y tres asistencias en el Mundial, donde recibió el Balón de Plata.

Jenni Hermoso volvió a la selección en octubre pasado después de verse envuelta en polémica por un beso que le dio el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante una entrega de medallas. La justicia está investigando esta situación por posible agresión sexual.

Linda Caicedo: revelación colombiana

La colombiana Linda Caicedo, delantera del Real Madrid, completa el trío de finalistas al premio FIFA después de un año en el que su selección llegó por primera vez a los cuartos de final del Mundial, donde Colombia perdió ante Inglaterra. Caicedo, de 18 años y jugadora del conjunto blanco desde principios de 2023, recientemente ganó el premio «Golden Girl» como la mejor jugadora sub-21 del mundo.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital