Brasil Deportes

São Paulo será sede del primer partido de la NFL en Sudamérica

Comisionado en jefe de la National Football League, Roger Stokoe Goodell./EFE
¡La NFL llega a Sudamérica! En 2024, São Paulo se convertirá en el epicentro del fútbol americano con el primer partido de temporada regular en la región. La Corinthians Arena, escenario emblemático, vibrará con este histórico evento deportivo.


La ciudad brasileña de São Paulo albergará en 2024 el primer partido de temporada regular de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, en Sudamérica, anunció este miércoles el comisionado Roger Goodell.

«Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego globalmente», afirmó Goodell.

Sede en la Arena Corinthians

El partido se jugará en la Arena Corinthians, sede del club equipo albinegro de fútbol Corinthians, el más popular de Brasil después de Flamengo. Este estadio fue sede de la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

«Brasil se ha establecido como un mercado clave para la NFL y estamos emocionados por jugar en São Paulo por primera vez. Esperamos trabajar con la ciudad y la Corinthians Arena para ofrecer una experiencia de día de juego de clase mundial a esta base apasionada y en crecimiento», agregó el comisionado.

Juegos internacionales y fechas por confirmar

Los equipos designados para los juegos internacionales de la NFL en 2024 se anunciarán a comienzos del próximo año. Las fechas exactas se confirmarán cuando se anuncie el calendario completo para esa temporada.

La expansión internacional acordada tuvo lugar durante una reunión entre los dueños de equipos celebrada este miércoles en Dallas (Texas).

Calendario regular fuera de Estados Unidos

El partido en Brasil será uno de los cinco partidos fuera del territorio estadounidense que formarán parte del calendario regular. Tres partidos se jugarán en Londres: dos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en Wembley. El otro partido fuera Estados Unidos será disputado en el Allianz Arena ubicado en Múnich, Alemania.

Brasil como mercado importante para la NFL

Brasil es el segundo mercado más grande para la NFL en el continente, después de México, con más de 38 millones de aficionados.

São Paulo orgulloso por la decisión

En la reunión estuvo presente Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, quien se mostró orgulloso por este compromiso. «La decisión de la NFL de traer un partido de temporada regular a la ciudad es emocionante y consolida a São Paulo y a Brasil como protagonistas en el escenario deportivo mundial», dijo Nunes.

Promesa del alcalde para una experiencia inolvidable

El alcalde se comprometió a hacer inolvidable esta experiencia para todos los involucrados. «A través de nuestro arduo trabajo ahora podremos darle la bienvenida a la NFL a nuestra ciudad y albergar este juego histórico que tendrá un impacto positivo en el turismo, el empleo y la economía local», concluyó.

Fuente EFE


Hemeroteca digital