Ciencia y tecnología Noticias

Apple revoluciona la grabación de videos con efecto 3D en iPhone

Gafas de realidad virtual y aumentada Vision Pro, próximas a lanzarse por Apple en 2024./EFE
¡Apple revoluciona la forma de grabar videos con sus nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max! Ahora podrás capturar momentos especiales en "videos espaciales" y verlos en 3D con las gafas de realidad virtual y aumentada, Vision Pro.


Apple lanzó el lunes la opción de grabar «videos espaciales» en sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, para luego poder verlos en «tres dimensiones» (3D) en sus gafas de realidad virtual y aumentada, Vision Pro, que saldrán a la venta a principios de 2024.

Sin embargo, en el iPhone y otros dispositivos los videos espaciales aparecen como videos normales de dos dimensiones y se pueden ver o compartir como cualquier otro video.

Opción disponible con actualización iOS 17.2

En un comunicado, la compañía de la manzana señala que esta opción solo está disponible para aquellos que tengan instalada la actualización de iOS 17.2, que permite a los usuarios grabar videos con efecto 3D utilizando las dos cámaras superiores del iPhone.

Videos espaciales: una nueva forma mágica de capturar momentos especiales

«Estamos estableciendo un nuevo estándar de lo posible, permitiendo a los usuarios capturar momentos especiales tal como sucedieron. Los videos espaciales son mágicos y estamos ansiosos por que los usuarios los experimenten en Apple Vision Pro a principios del próximo año», anotó en el comunicado la Vicepresidencia Sénior de Marketing mundial de Apple.

Videos espaciales: calidad HD y almacenamiento requerido

Los videos espaciales se capturan en calidad HD (1080p) a 30 fotogramas por segundo con rango dinámico estándar y un minuto de metraje requiere aproximadamente 130 MB de almacenamiento.

Videos espaciales: reproducción inmersiva en Apple Vision Pro

En Apple Vision Pro, los videos espaciales se podrán reproducir en una ventana similar a la de una computadora o expandirse para obtener una vista inmersiva.

Fuente EFE


Hemeroteca digital