El Presidente Luis Arce no asistió a la posesión de Javier Milei como mandatario de Argentina este domingo 10 de diciembre debido a que convocó para hoy a una reunión de gabinete urgente para tratar el conflicto de tierras en el país, según informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
«Debido a la delicadeza del tema de las tierras y al conflicto registrado recientemente, nuestro hermano Presidente Lucho ha convocado a una reunión del gabinete sobre tierras, donde se analizará esta situación», manifestó Prada.
Canciller Sosa representará al presidente en investidura
La ministra dijo que Arce delegó a la canciller Celinda Sosa para que asista a la posesión de Javier Milei, quien asumió este domingo la presidencia de Argentina.
Fortalecimiento bilateral entre Bolivia y Argentina
La ministra remarcó que las relaciones bilaterales entre Bolivia y Argentina deben seguir fortaleciéndose por el bienestar de ambos países, más allá de las diferencias políticas e ideológicas.
Oposición advierte riesgo en relación bilateral
Antes de conocerse esta decisión, varios legisladores opositores manifestaron que la ausencia de Arce en la investidura de Milei sería un gran error ya que pondría en riesgo la relación bilateral entre Argentina y Bolivia, vital en varios aspectos.
/LPT