Bolivia Judicial Narcotráfico Policial

Familiares de mujer embarazada detenida en Camboya piden ayuda para trasladarla a Bolivia

La boliviana fue detenida en Camboya el pasado mes de septiembre/Internet
a familia de Karen L.V., una boliviana embarazada de cinco meses y detenida por tráfico de droga en el aeropuerto de Phnom Penh, solicita la colaboración de las autoridades para lograr su traslado al país y cumplir su condena en condiciones más adecuadas.

Los familiares de una mujer boliviana embarazada de cinco meses, Karen L.V., pidieron este domingo 10 de diciembre ayuda a las autoridades para trasladarla al país. La mujer de 36 años enfrenta días difíciles después de ser detenida en el aeropuerto internacional de Phnom Penh, Camboya, por agentes policiales que encontraron más de cuatro kilos de cocaína camuflados entre su ropa.

En septiembre de este año, agentes policiales de Camboya aprehendieron a la boliviana después de encontrar más de cuatro kilos de droga camuflados entre su ropa. Según medios internacionales, Karen hizo un viaje desde Río de Janeiro, Brasil, pasando por Dubai y Malasia antes de llegar a Camboya.

Llamado desesperado

El reporte sobre su detención y las condiciones deplorables en las que se encuentra generaron preocupación entre sus familiares, quienes residen en Bolivia.

La mujer fue encontrada con más de cuatro kilos de cocaína/Internet

Pena en cárcel extranjera

Ellos hicieron un llamado desesperado para que Karen pueda cumplir su pena en una cárcel del país, especialmente debido a su estado de embarazo y los problemas de salud que enfrenta debido a las condiciones precarias del centro penitenciario donde se encuentra actualmente.

Familia separada

Karen tiene dos hijos menores que quedaron bajo el cuidado de un tío mientras su destino legal en Camboya se vuelve incierto. No se conocen detalles sobre las personas que la contactaron para realizar el contrabando ni si lo hizo por necesidad.

La familia teme la condena legal que puede recibir la detenida en aquel país asiático y esperan una solución que permita a Karen cumplir su condena en condiciones más humanas y seguras.


Hemeroteca digital